9.10.07

El menos comun de los sentidos (II)

No es del todo cierta, pero esta cita de Sabato sintetiza lo que planteaba en el primer post sobre este tema. Si nos pusieramos molestos y Popperianos, podriamos decir que trabajar con materia falsable no deja de ser una gran ventaja.

"Existe una opinión generalizada según la cual la matemática es la ciencia más difícil cuando en realidad es la más simple de todas. La causa de esta paradoja reside en el hecho de que, precisamente por su simplicidad, los razonamientos matemáticos equivocados quedan a la vista. En una compleja cuestión de politica o arte, hay tantos factores en juego y tantos desconocidos e inaparentes, que es muy difícil distinguir lo verdadero de lo falso. El resultado es que cualquier tonto se cree en condiciones de discutir sobre política y arte -y en verdad lo hace- mientras que mira la matemática desde una respetuosa distancia."

(Ernesto Sábato, "Uno y el universo")

9 comments:

Fibita said...

Tenes Razon, lo queremos a Sabato ;)
Los puanidos me caen cada vez peor... mas cuando pierden mis parciales!!! !"%··""%·"%·
Besos J

Barna said...

Pasa en todas las facultades de la UBA al parecer. Tengo constancia de un alumno al cual le perdieron un parcial de Analisis II; el profesor le dijo algo asi como "no se donde esta tu parcial y si haces quilombo no vas a aprobar mas esta materia".

Elegante.

Fibita said...

Rombos al poder.

Ivana said...

Así cualquiera. Con una ciencia como la matemática, en la que los mismos tipos van y ponen las reglas, cualquier adoquín suma dos más dos y le da cuatro. Cuando no cierra, son las benditas excepciones.
Al que sospecha, en cambio, que cinco es un resultado probable o que el mundo cabe en un Aleph, le revolean sus condiciones sine qua non por la testa.

Fibita said...

Me aburro. Esto de que tenga que estudiar y no se conecte para bancarme en mi feriado laburado me deprime. Sepalo.
Y no veo ninguna guarangada al oído (citando al título).

Rombos al poder.
Esta noche Superman, sepalo.

Barna said...

Sabra disculpar; estuve haciendo de piletero toda la condenada tarde. Las guarangadas al oido van en persona, no por virtuales medios (me resta aunque sea esa ortodoxia).

Rombos al poder.

Fibita said...

Jejejeje.
Piletero con camisa y pantaló de corderoy... Quizas no sea el atuendo mas feliz.
Rombos al poder mi querido!

hea said...

el nombre de tu blog es muy sugerente, pero no voy a hacer como las películas y alquilarte sólo por la tapa. si me agarrás con tiempo te leo más
gracias por visitarme

[suspiremos por los suspiros sin motivo y el recuerdo de los que sí]

Barna said...

Lea nomas, aunque la presencia de su cordura frente al monitor queda bajo la exclusiva responsabilidad de su buen juicio...

(todavia existen esos avisos de Horario de Proteccion al Menor? Estoy viejo...)