2.12.07

Ars Erotica

Casi convenciendome de un secreto masoquismo literario, retome otro libro abandonado: el primer tomo de "Historia de la Sexualidad" de Foucault.

El sticking point, como dicen los gringos, habia sido en la primera lectura una exposicion alla por la mitad del libro donde nuestro sodomita posmo preferido intenta especificar mas sus ideas sobre el poder. Demasiado enrevesado o quizas demasiado metaforico para una seccion que esperaba mas tecnica. Impaciente, descarte a Foucault por la biografia de Marx escrita por Laski.

No se hace pesada esta relectura, extrañamente. Creo que habia borrado gran parte de los capitulos inciales de mis circunvoluciones grises. La negacion de la "hipotesis represiva" sigue pareciendome genial, asi como lo que llego a captar de la relacion circular placer-poder de la que habla Foucault. Tambien me he dado cuenta de que me gusta mucho como escribe el galo, a pesar de ser un poco remilgado.

Veremos como continua la lectura esta vez.

2 comments:

Ivana said...

Lo que (me) importa: ¿la lectura continúa "demasiado metafórica" o agarra y entra a hablar del poder específicamente en el terreno sexual?
Reformulo:
¿Es como "La verdad y las formas jurídicas"?
Reformulo:
¿Tiene bidujitos?

Barna said...

No, lamentablemente no viene ilustrado ;)

El libro se pone mas interesante; la teoria sobre el poder de Foucault y como rechaza el modelo juridico-legal del poder es bastante interesante. Sin embargo, me da la sensacion de que me falta un poco de background para aprovecharlo del todo.

Cuando tenga un rato posteare mis impresiones finales. Quizas, solo quizas, me lanze a por "Vigilar y castigar" en breve.