19.7.07

Planes a futuro

Despues de terminar con el libro de Florman y reveer ciertas cuestiones con dos o tres libros terminados, se abre el abismo bibliografico.

El plan original este año (malditas resoluciones veraniegas) era reincidir en los griegos con mas ahinco. Muchas relecturas, esta vez mas concienzudas: Iliada, Odisea, Poetica, completas de Esquilo, Sofocles y Euripides. Quizas "Los Griegos" de Kitto nuevamente. Luego parchar los huecos; la Politica, una edicion comentada de La Republica, ese simpatico librito de Mondolfo, alguna sintesis de los presocraticos. Para finalizar, critica e historica; "Greek Tragedy" de Bowra, dos o tres de Eggers Lan que tengo dando vueltas, el tomo bruto de Murray. Muchos meses por delante, sin duda.

El gandul que me habita, en cambio, sugiere espaciar lecturas y tomarselo con calma, intercalando entre tanto heleno ciertos tentempies. Algunos volumenes de esa coleccion tan amena de Oxford, el libro de economia pendiente, una relectura (ya no de pantalla, gracias a Dios...) de la maravillosa introduccion a la Semiotica de Chandler.

La inmersion completa o el ascenso gradual. Opciones, carajo.

2 comments:

Ivana said...

Me doy vuelta dos minutos y sale como chifle.
Yo estoy leyendo la Política y la República, pero por una cuestión académica. Y lo de la Odisea y la Ilíada me hace acordar a

¡Espartaaaaaaaaaaaaaaaa!

Touchè.

pd: Y ya que estás en ese terreno, ¿no tenés algo de Herodoto por ahí?

Barna said...

Herodoto. Deberia, deberia. De hecho hay demasiado para parchar; aun si me embarco en el clavado griego, voy a tomarmelo con calma. La lista completa de "clasicos helenicos y romanos" que vengo armando en el marote es demasiado por el momento. Mejor ir con calma.

Creo que La Iliada y La Odisea son tragos duros la primera vez, un poco como el whisky. Uno intuye la grandeza, pero sufre el ardor en la gargante. Quizas esta segunda lectura sea mas enriquecedora.

En cuanto a 300, que pelicula lamentable. Con lo bien que salio Sin City...