4.8.07

Mama, teta

Bradbury tiene un asunto con los niños y la inocencia. La relectura de "The Veld" me hizo confirmar que las profesoras de idiomas siempre eligen los exponentes mas irrelevantes de un autor. Sin embargo, tambien me permitio darme cuenta de que el tema del "niño malvado" se repite a lo largo de "The Illustrated Man". "Zero Hour" los pinta de conspiradores. "The Playground", por ultimo, ahonda sobre la notable crueldad que pueden desplegar los infantes.

Recorde inmediatamente dos peliculas, fragmentos en cable. Una con Maculay Culkin ("El Angel Maldito", si la memoria no falla), donde el joven actor parece dar pistas de su futura decadencia (nadie hace de desequilibrado mental con tanta facilidad sin serlo, salvo Spader). De la otra no se ni el nombre; unos niñatos albinos con poderes psiquicos o algo asi aterrorizan a Kirstie Alley y cia. La Wikipedia (que todo lo sabe) me llevo hasta un link particular. Sin embargo, la pregunta realmente interesante es cuando aparece por primera vez la figura del niño maldito/poseido en la literatura.

2 comments:

Ivana said...

No sé, pero yo no me saco de la cabeza al muchachito de "La Profecía" desde que la vi a los doce años.
También hay otro, creo que en "El resplandor" que se tira encima de su madre pedaleando raudamente en un triciclo.
Nunca voy a traer a nadie al mundo, por las dudas.

Fibita said...

La pel¡cula de niñitos albinos que aterrorizan a un pueblo esta basada en un libro de S. King (que, lamentablemente no recuerdo el nombre). Y de verdad me OFENDE que nombre a K. Alley y no a Christopher Reeve, quien se sacrifica al final de la peli, como buen heroe tragico que es, para salvar a todo el pueblo!
PFFF!!!
Igual, prefiero a los pibes antes que a los adultos. They keep it simple. Besos.